*

Locales

Portada  |  21 septiembre 2020

Montanaro: "Si tenemos que entregar 500 tapabocas es que la gente sale sin ellos"

El titular del área de Fiscalización del Municipio se refirió a los controles realizados el último fin de semana en los distintos paseos públicos de la ciudad, previo a decretarse el retroceso a la Fase 3.

El Subsecretarío de Fiscalizacion en Municipalidad, José Luis Montanaro, analizó los operativos de concientización que llevó adelante el gobierno local en los paseos públicos, antes de confirmarse el retroceso del distrito a Fase 3.

Según el funcionario público, hubo "gran afluencia vehicular y de público" en diferentes puntos de la ciudad. Y el dato preocupante, al igual que otras jornadas, fue la entrega a gran escala de barbijos o tapabocas a los presentes.

"En realidad es como nos venía pasando los fines de semana anteriores, entregamos entre 400-500 tapabocas por días. Lo que observamos es que esa medida no se está cumpliendo. La mayoría de gente recibe los elementos que otorgamos y la minoría se rehusa", explicó.

Montanaro reflexionó que la entrega masiva de elementos de bioseguridad denota una falta de apego a las recomendaciones sanitarias.

"Si tenemos que entregar 500 tapabocas es que la gente sale sin ellos", agregó.

Con relación a este lunes donde la reciente actualización del DNU presidencial determina la prohibición de salidas de esparcimiento y encuentros sociales en espacios públicos, el titular de la cartera mencionó que se dispondrán de "guardias activas" ante cualquier incumplimiento de lo normado.

Montanaro indicó que durante el fin de semana se labraron varias infracciones por falta de habilitación en los comercios, como así también en lo concerniente al cierre de los locales.

"No fueron muchas pero sí observamos que los lugares que clausuramos había una gran cantidad de gente, sin cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", argumentó.

Con respecto al control de las celebraciones clandestinas o reuniones no permitidas en espacios cerrados, respondió: "Hemos llegado hasta viviendas particulares. No son fiestas privadas, como indica la Ordenanza de la que sí somos competentes para controlar, pero sí son juntadas de gente de las cuales nos excede y actúa policía".

Comentarios