*

Locales

Portada  |  22 mayo 2020

Monte Hermoso: sigue restringido el ingreso hasta el 15 de junio y los comercios abrirán hasta las 20

El intendente de la ciudad balnearia, Alejandro Dichiara, ofreció una conferencia de prensa para anunciar nuevas flexibilizaciones de actividades, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció esta mañana que el ingreso a la localidad para aquellos que no estén domiciliados continuará restringido hasta el 15 de junio, y los locales comerciales estarán habilitados para abrir sus puertas en los horarios habituales que tenían antes de decretarse el aislamiento obligatorio.

La medida para los comercios contempla hasta las 20 horas, con excepción de las casas de elaboración, venta de comidas y heladerías que podrán continuar con el servicio de delivery hasta las 23:30 horas.

Los negocios que desde el próximo 25 de mayo pretendan acoplarse a lo dispuesto, deberán informarlo vía mail a inspeccion@montehermoso.gov.ar

Entre otros anuncios que efectuó el jefe comunal para esta etapa de flexibilización de la cuarentena obligatoria en la ciudad balnearia, se encuentra la autorización para que las peluquerías abran sábados y domingos.

“Estamos esperando los anuncios del Presidente respecto a la extensión del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (ASPO), que creemos será hasta el 8 de junio en principio, aunque en Monte Hermoso seguirá restringido el acceso hasta el 15 de junio” precisó Dichiara.

Con relación a la extensión del horario comercial, el jefe comunal argumentó que responde a que en el distrito, a la fecha, no se han presentado casos de coronavirus. No obstante aclaró que se deberán "respetar a rajatabla todos los protocolos".

Como en otras oportunidades en la previa de un fin de semana largo durante la pandemia, el intendente montermoseño advirtió a los que no estén domiciliados "que no insistan ya que hoy la única vacuna es el aislamiento".

En tal sentido, Dichiara dejó en claro que, ante cualquier anomalía o irresponsabilidad que se presente con las nuevas actividades exceptuadas, "no dudaremos en dar marcha atrás". 

En cuanto a la situación social en el distrito, el mandatario local manifestó que “seguimos comprometidos con la situación social, con un Estado presente, para que a ningún vecino le falte comida, medicamentes, ni servicios esenciales y recordamos que mientras dure el alerta sanitaria nacional ningún inquilino puede ser desalojado”.

Comentarios