*

Locales

Portada  |  13 enero 2021

Monte Hermoso sumó otros 12 casos de COVID y un fallecimiento 

La cifra iguala el récord de contagios registrado ayer, y eleva a 180 el total de casos en el distrito desde el inicio de la pandemia. En una semana, se duplicaron los casos activos.

Monte Hermoso sumó un fallecimiento y 12 nuevos contagios de Coronavirus, según las cifras difundidas el miércoles por la Municipalidad de ese distrito. La cantidad de nuevos casos es igual a la informada el martes, que es considerad récord desde el inicio de la pandemia. 

Con los nuevos datos, la localidad llegó a 180 casos de COVID-19, de los cuales 72 permanecen activosEsa cantidad se duplicó en una semana: el miércoles 6, la comuna había informado sobre 37 casos activos. 

Los pacientes dados de alta ayer son 3, con lo que se llegó a 101 recuperados. 

Monte Hermoso había transcurrido la mayor parte del año con un número bajo de casos, a base de la aplicación de estrictos requisitos para el ingreso y egreso a la localidad, y comenzó a registrar un aumento de esas cifraa partir del inicio de la temporada de verano, el 1 de diciembre. 

Desde la madrugada del martes están en vigencia las restricciones a las actividades nocturnas dispuestas por la provincia, que buscan frenar la ola de contagios que comenzó a mediados de diciembre. 

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara (Frente de Todos), le dijo a Telefe Noticias al conocerse la medida, que el control de locales puede aplicarlo la Municicpalidad, pero que la eficacia de las medidas de seguridad, depende en gran parte, de las personas. 

“A nivel comercial (el control) lo vamos a tener que hacer, con clausura de los comercios que no adhieran a esto (…) En lo que tiene que ver con la gente para que no puedan circular por las calles, vamos a necesitar de la predisposición y la conciencia de la gente”, había dicho Dichiara. 

Fotografía: Municipalidad de Monte Hermoso 

Comentarios