*

Locales

Portada  |  27 julio 2021

Murió el hombre que apuñalaron al regresar de una fiesta clandestina

Se trata de Alberto Javier Danieli (38), quien permanecía internado en el Hospital Municipal tras ser operado de una herida en el abdomen. La Justicia busca dar con el responsable del ataque que, en principio, ya estaría identificado.

Esta mañana falleció Alberto Javier Danieli (38), el hombre que durante la madrugada del pasado sábado fue apuñalado en medio de una fiesta clandestina.

Esta persona permanecía internada en el Hospital Municipal, a causa de una herida de arma blanca en la zona del abdomen y por la que había tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Su deceso se produjo sobre las 9:30.

Todo comenzó el pasado 25 de julio cuando el móvil del Comando de Patrullas se hizo presente en una vivienda de calle Pacífico al 3.200, tras un llamado al 911. Allí conversó con la madre del damnificado, quien refirió que su hijo había arribado con una herida cortante en el área abdominal.

Luego de pedir ayuda a los vehículos que pasaban por el lugar, fue derivado nosocomio donde le practicaron una cirugía de urgencia.

En el propio centro de salud, la policía obtuvo la versión de un amigo de la víctima. En su escueto testimonio explicó que Danieli había sido atacado “en una fiesta” de la cual no dio mayores detalles.

Una fuente policial informó a esta redacción que el ataque se habría producido “por una disputa de vieja data por dinero”, y en momentos que regresaba “de una juntada en Villa Rosa” a bordo de una Ford Ranger.

El testigo indicó que la agresión se produjo a la altura de Coulin y Las Vías. Allí el agredido descendió del vehículo y le pidió a su amigo que permanezca en el habitáculo.

En ese escenario supuestamente se desarrolló la gresca y, de inmediato, se subió al rodado. En pleno trayecto, el conductor refirió a su acompañante que tenía una herida en el pecho y desde ahí fue trasladado por medios propios al centro de salud.

Con su deceso confirmado, la UFIJ N°5 recaratuló la causa a Homicidio y los esfuerzos ahora están centrados en establecer el responsable de la agresión que a la postre fue mortal.

En una nueva declaración testimonial del amigo de Danieli, sindicó a una persona como el autor material del crimen. Este sujeto se trenzó "mano a mano" con el fallecido y en ese contexto le aplicó el puntazo con arma blanca.

En la misma línea, por disposición del Juzgado de Garantías N°3, en las últimas horas personal de la Comisaría Quinta llevó adelante un allanamiento en la calle Colorado Del Monte al 2.700 en el que se secuestraron prendas con manchas de sangre que pertenecerían a ese hecho.

Por tal motivo, desde la Fiscalía de Homicidios, se solicitó un pedido de detención del presunto involucrado.

ANTECEDENTES PENALES DEL FALLECIDO

Alberto Javier Danieli era un hombre con antecedentes penales y ya había purgado una condena por robo en la Unidad Penal 4 de Villa Floresta.

En agosto del 2020 la policía lo detuvo como presunto responsable de dos asaltos a mano armada a un mismo local comercial de calle Esquiú al 1600 del barrio Tierras Argentinas, ocurridos el 25 de julio y el 9 de agosto últimos.

En un allanamiento a su domicilio de Pacífico al 3.200, los investigadores habían encontrado prendas de vestir similares a las utilizadas en el robo, un cuchillo y uno de los teléfonos celulares sustraídos al comerciante.

En el primero de los asaltos, dos personas se metieron a la casa de la víctima luego de que ésta se negara a venderles cerveza. Lo golpearon y se llevaron dinero y un teléfono celular marca LG, de color blanco.

La Policía identificó a uno de los dos ladrones como un menor de edad, de 17 años. Se realizó un allanamiento a su vivienda, pero no se encontaron elementos de interés para la causa.

Dos semanas después del primer incidente, un hombre y una mujer se presentaron en el mismo local de calle Esquiú y volvieron a amenazar al comerciante con un cuchillo, para robarle dinero en efectivo y otro teléfono celular que la víctima había adquirido luego de la sustracción del primero.

Tras una investigación, la Policía identificó al hombre que intervino en este segundo hecho y allanó dos viviendas, en Eva Duarte al 2.900 y la mencionada de Pacífico al 3.200.

En esa última fueron encontrados los elementos relacionados a los asaltos, y fue detenido Danieli.

 

Comentarios