*

Locales

Portada  |  21 septiembre 2020

"No fundan a nuestros comercios, pymes y empresas", el duro comunicado de los concejales de Juntos por el Cambio

El bloque de ediles de Juntos por el Cambio rechazó la decisión del Gobierno Nacional de que Bahía Blanca retroceda a Fase 3.

El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio difundió un fuerte comunicado en el que expresó su rechazo a la Fase 3 que dispuso el Gobierno Nacional para Bahía Blanca.

Según el escrito, desde el espacio acusan a Nación de tomar una resolución "de manera inconsulta y arbitraria".

"Una decisión que provoca un nuevo golpe a la economía local y de nuestras pymes, comercios, bares, restaurantes, gimnasios y otras actividades que generan trabajo", argumentan.

Los ediles rechazan esta medida "por no aportar ninguna solución y solo agravar la ya delicada situación económica y social de nuestra ciudad".

"No hay registros de que el aumento de casos confirmados de Covid-19 provenga de los rubros a los que hoy se les prohíbe trabajar. Y son ellos quienes deben responder a costa de su propia economía, frente a la improvisación y a la falta de ideas de los gobiernos nacional y provincial, quienes siguen con su única estrategia, que evidentemente fracasó: la cuarentena y el cierre de actividades", sentencia la nota.

El bloque oficialista local considera como "extremadamente injusto e improvisado" que se cierren las actividades. En esa dirección, expone su rechazo a la decisión y sostiene que "el comercio, los gimnasios, los bares y restaurantes, las salas de baile, los natatorios y tantas otras actividades, han hecho un enorme esfuerzo e inversión y han cumplido con todas las normas de protección y bioseguridad que garantizan el resguardo de los empleados y clientes".

"La mayoría de los vecinos y vecinas se han comprometido con el cumplimiento de las medidas de cuidado sanitario y epidemiológicas y, si bien es cierto que estamos frente a una situación sanitaria delicada, que nadie puede desconocer, no se le puede pedir más esfuerzos a los y las comerciantes de nuestra ciudad, que ya no dan más, después de 180 días de inactividad", agregan.

Por último, el comunicado apela a la responsabilidad ciudadana para que continúen los cuidadados, sobre todo de los grupos de riesgo y adultos mayores.

"Generando una convivencia inteligente entre la actividad económica de nuestra ciudad y el cuidado de la salud, trabajemos juntos en buscar soluciones pero sin culpar a las familias de Bahía que solo quieren trabajar", concluye la misiva de Juntos por el Cambio.

Comentarios