*

Locales

Portada  |  22 febrero 2021

Nutrida movilización de padres para pedir por la presencialidad en las escuelas medias

Un grupo mayúsculo de la comunidad educativa, correspondiente a los establecimientos educativos dependendientes de la UNS, se manifestó en Zapiola y 11 de Abril.

Los padres de alumnos de escuelas medias encabezaron una nutrida manifestación esta tarde para pedir por el regreso de la presencialidad. La convocatoria se llevó a cabo en la intersección de Zapiola y 11 de Abril.

El reclamo se debe a que las instituciones educativas dependientes de la Universidad Nacional del Sur se mantienen en un estado de incertidumbre, debido a la falta de generación de protocolos por parte de estas y ante la negativa del gremio ADUNS de volver a las aulas.

Con palmas, cánticos y banderas los integrantes de la comunidad educativa se trasladaron hacia la Avenida Alem para hacer oír su voz, en vistas de que el inicio del ciclo lectivo 2021 está previsto para la próxima semana.

"No hemos tenido ninguna comunicación en la jornada y lo que nosotros estamos pidiendo es igualdad con el resto de las escuelas de la Provincia, que haya algún grado de presencialidad. No podemos seguir así porque lo del año pasado no fue satisfactorio para los chicos", reclamó un padre.

En este marco, el manifestante sostuvo que los establecimientos educativos dependientes de la UNS tienen "las condiciones edilicias necesarias" para el retorno presencial de los alumnos.

"Yo tengo entendido que se hicieron inspecciones de seguridad e higiene en las escuelas y no están los resultados, pero todos sabemos que la estructura está dada porque las aulas son enormes, y tienen un servicio de limpieza privado. Es una cuestión de voluntad y de esforzarse para colaborar en esta situación de pandemia", explicó a Telefe Noticias la mamá de un estudiante.

La mujer indicó que ADUNS en "algunas notas se expidió, anticipándose y ya dando un parecer que las clases iban a empezar de manera virtual el 1 de marzo". En este marco, consideró que el gremio se está "anticipando de antemano a una situación que no es tal porque las escuelas bonaerenses, con menos infraestructura y recursos, están asegurando el retorno a las aulas".

"El derecho es de los niños. A esta altura ya no es una excusa la infraestructura", sentenció. Por último, pidió que "la Dirección se expida al respecto".

Comentarios