*

Locales

Portada  |  21 abril 2021

Paro y marcha del SUTEBA local: piden la suspensión de la presencialidad

Desde el gremio solicitan que la suspensión de la presencialidad que se dio en el AMBA "se extienda para nuestros distritos".

En medio de la polémica por la suspensión de clases presenciales en la zona del AMBA, docentes afiliados al SUTEBA local realizaron una medida de fuerza y marcharon por el centro de Bahía Blanca solicitando el retorno a la virtualidad.

Ana Canullo, miembro del sindicato local, aseguró que están "muy preocupados" por lo que solicitan "una suspensión temporal". Para la gremialista el cese de la presencialidad "es totalmente preventiva para cuidar la salud de los trabajadores, los chicos, sus familias".

Con respecto a una eventual vuelta a la virtualidad, Canullo exigió a las autoridades pertinentes dispositivos tanto para los docentes como para los alumnos, al mismo tiempo que garantizar la conectividad.

La representante del SUTEBA local solicitó que la suspensión de la presencialidad que se dio en el AMBA "se extienda para nuestros distritos".

Finalmente, la sindicalista aseveró que hay un importante número de contagiados en Bahía Blanca que pertenecen a la franja etaria de la escolaridad.

Comentarios