*

Locales

Portada  |  10 junio 2021

Parque de Mayo: colocan pilotes para delimitar las zonas de circulación vehicular

Se trata del proyecto de reformulación de uso del tradicional espacio que se definió a fines de 2020 con una consulta abierta a través de Internet. La nueva disposición de las calles internas prioriza el uso peatonal y de bicicletas, y limita la circulación de autos y motos a ciertas zonas.

La Municipalidad comenzó con la colocación de pilotes para el cierre al tránsito de vehículos a motor de determinadas calles internas del Parque de Mayo, en cumplimiento del proyecto de renovación y reformulación de uso de ese espacio verde.  

Los pilotes de cemento están ubicados a lo ancho de algunas calles pavimentadas y otras de tierra para impedir la circulación vehicular hacia los sectores que ahora tendrán prioridad para peatones y ciclistas.

Las ideas para reformar el parque surgieron de un debate abierto al que convocó la Municipalidad en noviembre de 2020, en el que unas 2.300 personas opinaron sobre el “parque ideal”.

De esa consulta surgió el apoyo y las características que tendría la peatonalización parcial del centenario espacio.

Según el proyecto, algunas calles centrales quedarán abiertas a la circulación los siete días de la semana, mientras que en otras sólo se podrá ingresar en auto o moto de lunes a viernes, reservándolas para el uso de personas a pie o en bicicleta.

Otros espacios del parque, quedarán reservados para estacionamiento.

Los pilotes que se están colocando servirán para marcar los límites de esas zonas.

Las tareas están a cargo de la Cooperativa de Trabajadores Unidos.

Fotografías: MBB/Twitter

Comentarios