*

Locales

Portada  |  03 julio 2020

Patagones: renunció el funcionario acusado de corrupción de menores

Néstor “Piri” Pinta se desempeñaba como director de Deportes y fue señalado por una alumna de canotaje como quien facilitó episodios de abuso sexual contra ella misma y otras adolescentes entre 2015 y 2016.

El múltiple campeón de canotaje Néstor “Piri” Pinta presentó su renuncia a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Patagones luego de que una exalumna de la escuela municipal de la especialidad lo denunciara por promover y facilitar la corrupción de menores. 

Ayer por la tarde, el intendente José Luis Zara (Juntos por el Cambio), aceptó la renuncia de Pinta, y atribuyó el paso al costado “a los hechos de público conocimiento”, por la denuncia penal en la Fiscalía 14 

El cese de funciones tiene vigencia desde el 1 de julio. 

En el mismo comunicado, se anunció el nombramiento de una reemplazante para el cargo: la profesora Eliana Pugnaloni, quien venía desempeñándose como subdirectora de Deportes. 

Néstor Pinta es una figura reconocida en el ámbito del canotaje y en Carmen de Patagones. Fue campeón de los Mundiales de maratón en 2015 y 2016, y obtuvo diversos títulos nacionales y sudamericanos. En 2018 había sido recibido una distinción por su trayectoria en el Concejo Deliberante maragato. 

Fuentes: Noticiasnet, FM Señales y diario Río Negro 

Comentarios