*

Locales

Portada  |  07 julio 2021

Pese al descenso de casos en Bahía Blanca la ocupación hospitalaria sigue siendo alta

Los pacientes que ingresan a la terapia intensiva "tienen un promedio de estadía que está arriba de los 20 días".

Durante la jornada del martes, el Municipio confirmó que Bahía Blanca alcanzó las seis semanas con baja de casos. Asimismo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no contemplo cambios para la ciudad, por lo que continuará en la Fase 3.

Sin embargo, pese a la baja en la curva de contagios, desde el sector sanitario aseguran que la ocupación de camas en los hospitales locales sigue siendo alta.

Pablo Casella, Director de la Clínica Matera, reconoció que los casos de COVID en Bahía Blanca están bajando, no obstante, "eso no se traduce todavía dentro de la ocupación hospitalaria, sobre todo en el área de terapia intensiva".

En la Clínica de OSECAC, el sector UTI "hace seis semanas que está completo, tanto el área destinada a pacientes COVID, como el área de terapia intensiva polivalente".

En tal sentido, Casella detalló que los pacientes que ingresan a la terapia intensiva "tienen un promedio de estadía que está arriba de los 20 días".

Pese a esta situación, el Director de la Clínica Matera demostró optimismo en torno a la campaña de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en Bahía Blanca.

"Si esta campaña de vacunación sigue de esta forma y podemos evitar que ingresen las nuevas cepas, quizás para Septiembre tengamos una baja significativa", concluyó Casella.

Comentarios