*

Locales

Portada  |  21 julio 2021

Plaza Lavalle: para Marisco, “35 personas” en redes sociales, no pueden frenar una obra pública

El funcionario aseguró que la Municipalidad continuará con la obra de puesta en valor del espacio con otro artista que complete las intervenciones programadas. "Ese lugar tiene que ser un espacio disfrutable para los 350 mil bahienses”, subrayó.

El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, confirmó que la Municipalidad continuará con el trabajo de remodelación y puesta en valor de la Plaza Ricardo Lavalle, pese a la polémica en torno al trabajo de la artista contratada y su renuncia.

“No puede ser que 35 personas crean que pueden tomar decisiones sobre el espacio público”, le dijo Marisco a LU2 en una entrevista que reprodujo el diario La Nueva.

“Vamos a seguir adelante con la obra, porque falta aún intervenir el puente, por lo que se buscará otro artista que esté dispuesto a hacerlo”, adelantó el funcionario.

En enero del presente año, la comuna puso en marcha un plan para reformar la céntrica plaza y su entorno, conservando parte del arbolado y algunas de las características originales de 1980, y reformando otras áreas.

Como parte de esas tareas fue que la Municipalidad contrató a la artista plástica y arquitecta Mikele Irazusta para la realización de un mural en el piso de una pileta.

Irazusta fue objeto de algunos comentarios negativos y hasta agravios a través de redes sociales por su intervención, por lo que decidió renunciar a completar la tarea.

“Siempre remarcamos que ese lugar tiene que ser un espacio disfrutable para los 350 mil bahienses. Entonces, 35 personas que se atribuyen la propiedad de la plaza, no tienen un grado de representación para tomar una decisión sobre él”, disparó el secretario.

Marisco consideró que era necesaria una intervención en ese espacio, “donde hace décadas no se invertía un centavo”, y admitió que la controversia generada en torno a la artista puso demoró la ejecución de las obras en marcha.

Exparque Campaña al Desierto

El responsable de Espacios Públicos, sin embargo, diferenció la discusión en torno a la plaza céntrica de la repercusión nacional que alcanzó la votación sobre el cambio de nombre del exparque Campaña del Desierto.

“Cuando uno interviene un espacio público después de mucho tiempo, se genera todo esto. En ambos casos se está realizando una inversión importante, para que sean dos espacios públicos para todos los bahienses”, manifestó.

Marisco señaló que el cambio de nombre no causó polémica ni reclamos desde ningún sector, y que el proceso de modificar su denominación continuará con un “procedimiento democrático para que el cambio de nombre pase por todos los estadíos correspondientes”.

Fuente: Bahia.telefe / LU2-La Nueva

Comentarios