*

Locales

Portada  |  29 julio 2021

Polémica por la instalación de una planta de separación de residuos en Tiro Federal

Los vecinos del sector entienden que hace mucha falta en la ciudad "pero lo que estamos discutiendo es la ubicación. Consideramos que es totalmente inapropiado".

Momento de mucha tensión se vivió ayer por la tarde en el Barrio Tiro Federal, entre vecinos del Barrio Tiro Federal y el Subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti.

Todo derivó de la desición del Municipio de instalar en el sector una planta que se dedique a la separación de residuos sólidos en la Avenida Parchape.

Los bahienses de esa zona no están conformes con esa idea y rechazan la iniciativa porque entineden que la medida puede perjudicar al barrio

El que hizo el proyecto, se equivocó", manifestó uno de los vecinos ofuscado.

Según detallaron desde la comuna, la planta se instalaría en parte de los terrenos del ferrocarril. 

Al respecto, Insausti explicó que la planta prevé un sector prolijo, donde no va a haber basura. "No va a haber orgánicos, no va a haber olor, no va a haber roedores. Va a haber seguridad, va a haber iluminación".

El funcionario municipal detalló además que la planta de separación de residuos sólidos no provocaría inconvenientes en el tránsito

En contrapartida, otro bahiense de la zona entendió que hace mucha falta en la ciudad plantas de separación de residuos "pero lo que estamos discutiendo es la ubicación. Consideramos que es totalmente inapropiado".

Insert de Video

Comentarios