*

Locales

Portada  |  28 agosto 2020

"Por un error de la ortopedia" no operaron a la puntaltense que vendió tortas para pagar su cirugía

A pocos minutos de ingresar al quirófano del Hospital Penna, su médico se dió cuenta que el tamaño de la prótesis, para la cual tuvo que reunir 500 mil pesos, no era el indicado y suspendió la operación. "Ya casi estaba con la anestesia colocada. Fue una locura", expresó la joven a un medio local.

Karen Sánchez, la joven profesora puntaltense que inició un emprendimiento propio para poder operarse de la cadera por una malformación de nacimiento, se internó ayer en el Hospital Penna para someterse a una operación que podría cambiar su calidad de vida. Sin embargo, tras varios meses de un denodado esfuerzo para juntar los 500 mil pesos requeridos para el procedimiento, hoy no pudo cristalizar la intervención "por un error de la ortopedia".

Karen había logrado vencer la barrera de no contar con una obra social de respaldo, y reunió el oneroso importe de la prótesis a través de la venta de tortas y bombones, sumado al aporte de la comunidad rosaleña.

Según cuenta el sitio Punta Noticias, en la mañana de este viernes y a pocos minutos de ingresar al quirófano, su médico (Emiliano Redruello) advirtió que “hubo un error de la ortopedia, que se la comercializó, y el implante no era el correcto” (era de otro tamaño) por lo que debió cancelar la cirugía.

“Ahora estoy tranquila, pero en el momento te da bronca por todo el esfuerzo que hicimos. Ya casi estaba con la anestesia colocada. Fue una locura”, señaló la joven.

Y agregó que “el doctor revisó todo antes de iniciar la operación. Yo no me puedo quejar de los profesionales de la salud porque ellos me han mostrado la planificación, me han explicado, me han sacado cada duda”.

Karen precisó que el personal del nosocomio "se encargó de llamar a la ortopedia para decirle la equivocación", y previo a suspender la intervención "llamaron a otras también de Bahía Blanca" pero, en ningún caso, estaba la prótesis requerida.

“Yo entendí, les dije que no había problema y me puse muy mal. La culpa no es de los médicos y estoy agradecida porque hicieron su trabajo excelente. Pudo ser un desastre”, manifestó la puntaltense al medio local.

Karen sostuvo que el día lunes le "van a devolver el dinero" y los facultativos "ya se están contactando con ortopedias de Buenos Aires".

"Ahora hay que ver los valores, el tiempo que va a tardar y esperar. Ya me dieron el alta”, finalizó con un dejo de resignación.

Comentarios