*

Locales

Portada  |  09 febrero 2021

Presentaron un recurso de amparo colectivo ante la crisis del agua en Bahía

El documento apunta directamente contra Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), la Autoridad del Agua y la Provincia de Buenos Aires, "por ser responsables de este abandono de tantos años".

Un grupo de vecinos presentó en las últimas horas un recurso de amparo colectivo ante la crisis del agua en Bahía Blanca.

Sandra Vulich, una de las letradas que participó de la medida judicial, indicó en diálogo con Telefe Noticias que el amparo, que representa a todos los bahienses damnificados, "busca que se le de solución de una vez por todas al tema del agua".

El documento apunta directamente contra Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), la Autoridad del Agua y la Provincia de Buenos Aires, "por ser responsables de este abandono de tantos años".

Vulich aclaró que "no se pide dinero", sino que "se está recamando que se hagan las obras. Que se presente en forma fehaciente un proyecto de obras que contenga todo lo que en este momento la ciudad está necesitando con respecto a esta gran problemática".

El amparo solicita que la Autoridad del Agua controle el avance de las obras y vaya brindando publicidad a la población. En tanto que insta al Gobierno Provincial a ceder los recursos pertinentes para que las obras se lleven a cabo.

Según indicó la abogada, por otra parte, se requirió la vuelta a la antigua facturación, es decir, pagar por lo que se consume y no por la valuación fiscal del inmueble, como se hace actualmente.

Vulich apuntó contra el Municipio y aseveró que es el responsable, junto con la Autoridad del Agua, de acercar el servicio a los vecinos cuando estos no la tenga. "para que en los momentos que hay falta de agua, se implemente un protocolo para que la gente pueda tener recursos".

En el amparo solicitaron también que se dejen de pagar las facturas de agua, hasta tanto se de inicio a las obras necesarias para mejorar la calidad del servicio. "Basta de tomarle el pelo al usuario".

El agua es un recurso vital, es un derecho inalienable", concluyó Vulich.

Comentarios