*

Locales

Portada  |  21 septiembre 2020

Primavera "desierta" en Bahía: poco movimiento en paseos públicos

Las cámaras de Telefe Noticias recorrieron algunos espacios públicos para retratar el comportamiento de los bahienses en esta nueva Fase 3.

El retroceso confirmado de Bahía Blanca a Fase 3 y las restricciones previstas para esta nueva etapa de la cuarentena configuraron un Día de la Primavera inédito para la comunidad bahiense.

Las postales de gran concurrencia de público en las últimas jornadas a los distintos espacios públicos, por efecto del agravamiento del escenario sanitario y por decisión del Gobierno Nacional, dejaron paso a una tarde signada por los controles y la proliferación de vallas en los paseos.

La pintura del lunes dejó translucir un paisaje desértico, con algunos trazos de aglomeración ocasional y un marcado sonido de ambiente natural.

Las cámaras de Telefe Noticias captaron la presencia de algún que otro picnic improvisado en el Parque de Mayo o la Plaza Rivadavia, una tímida ronda de mates con distanciamiento social, transeúntes paseando a sus perros o personas que optaron por ejercitarse al aire libre de manera individual.

Cabe recordar que el DNU promovido por el presidente Alberto Fernández prohíbe para estas fases, entre otras cosas, los paseos de esparcimiento y las reuniones sociales al aire libre. No así con los deportes individuales, los cuales están habilitados y deberán funcionar según los protocolos.

MÁS FOTOS

Comentarios