*

Locales

Portada  |  10 julio 2020

Primer caso positivo de Coronavirus en General La Madrid

Es un hombre que se está realizando un tratamiento médico prolongado en otra localidad, aunque aún no se determinó el nexo epidemiológico. El intendente pidió a los vecinos evitar las agresiones. “Esto lo estábamos esperando”, explicó.

El distrito de General Lamadrid registró el jueves su primer caso positivo de Coronavirus, según lo anunció el intendente municipal Martín Randazzo (Juntos por el Cambio).

“Es un paciente de nuestra localidad, un vecino que se encuentra aislado y atendido por el sistema de salud”, explicó el jefe comunal.

El paciente, de quien no se informó la edad ni situación familiar, no tiene fiebre ni otros síntomas compatibles con COVID-19, y ahora el equipo de salud del distrito busca el nexo epidemiológico.

El paciente está realizando un tratamiento prolongado por una enfermedad crónica “en una ciudad vecina”, que no se especificó.

“En ese lugar, en ese centro asistencial, un paciente presentó síntomas y fue positivo para COVID-19, y la medida del centro (médico) es testear a todos los pacientes que estuvieron cerca de él”, explicó el intendente.

El anuncio lo hizo Randazo a través de un video, y acompañado por el secretario de Salud, Eduardo Bardín, y la directora asociaca del Hospital Municiipal, Cecilia Álvarez.

El mandatario buscó evitar reacciones hostiles hacia el paciente, como ocurrió en otros distritos tanto hacia personas contagiadas, como contra el personal de salud.

“Este es un tema importante, que ya sabíamos que iba a llegar, lo estábamos esperando y estamos preparados para esto; que seamos solidarios, que no busquemos de agredirnos; esto es algo que iba a pasar”, recalcó Randazzo.

Y agregó: “Es una persona que ha hecho las cosas muy bien y que le ha ocurrido como me podría haber ocurrido a mí”.

El caso positivo en La Madrid se suma a los registrados en otras localidades de la región que venían con cero casos desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, y a la escalada registrada en Bahía Blanca.

Desde fines de junio, hubo casos positivos en Puan, Pringles (contagiado en Bahía Blanca), Pigüé y Laprida, además de Coronel Rosales y Villarino, que registraton casos más tempranos y en mayor cantidad.

Comentarios