*

Locales

Portada  |  13 febrero 2020

Primer juicio por el crimen de Luis García: encontraron culpable al menor de edad

El Tribunal de Responsabilidad Juvenil halló al joven como responsable del delito de "coautor de homicidio calificado criminis causa". Recién en marzo se conocerá la sanción penal.

El Tribunal de Responsabilidad Juvenil consideró culpable al menor de edad involucrado en el crimen de Luis Omar García, el comerciante asesinado a principios del año pasado en su local de la calle Undiano al 400.

Las doctoras Natalia Giombi, Susana González La Riva y María Laura Pinto determinaron la culpabilidad del adolescente y lo encontraron responsable del delito de "coautor de homicidio calificado criminis causa".

Asimismo y en sintonía a lo también solicitado por el fiscal Rodolfo De Lucía, las magistradas lo hallaron también culpable de otros delitos de robo, robo en banda en grado de tentativa y portación de arma de fuego.

Según lo que se pudo saber, no hubo lectura pública del fallo y la resolución fue comunicada a los hijos de García.

Recién a mediados de marzo, se llevará a cabo una audiencia donde se determinará la sanción penal del menor de edad. En este tiempo será alojado en un Centro Cerrado de Menores.

Cabe destacar que por el mismo caso, hay un detenido mayor de edad, cuya causa está a cargo del fiscal Jorge Viego y en la cual todavía no se fijó fecha del debate.

Comentarios