*

Locales

Portada  |  19 octubre 2020

Psicólogos de los talleres de PAMI piden mejoras salariales y laborales

Aseguran que llevan 6 meses sin cobrar y que la obra social modificó los términos de su contratación. Desde fines de agosto, agregan, no tienen diálogo con las autoridades.

Los licenciados en psicología que integran los Talleres Preventivos de la Memoria de PAMI hicieron público que no cobran las prestaciones desde el mes de mayo, y que sufrieron una reducción de sus honorarios luego de que la modalidad de los encuentros cambiara de presencial a virtual por la pandemia de COVID-19. 

“Velamos mediante nuestra labor por garantizar un envejecimiento activo, (y) solicitamos con urgencia condiciones y remuneraciones dignas de trabajo, como así también el reconocimiento del mismo por parte de la institución que promueve y promulga dicha prevención (PAMI)”, sostienen los profesionales en un comunicado dirigido “a la comunidad”.  

Con el inicio del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo, los Talleres de la Memoria cambiaron las reuniones por encuentros virtuales, una modalidad que tuvo aceptación entre los adultos mayores. 

Según explican los psicólogos en su comunicado, la obra social se comprometió a abonarles a partir del mes de julio los honorarios que ya venían atrasados, pero ese anuncio no fue concretado. 

Luego, el 31 de agosto, PAMI les informó a los talleristas que se aplicaría una reducción de sus haberes a partir de junio, incumpliendo -señalan los profesionales- con lo pactado anteriormente. 

Como consecuencia, los responsables de los talleres decidieron interrumpir las actividades, lo cual fue comunicado a la entidad. Hasta el momento, PAMI no les dio una respuesta, según afirman. 

Dicha falta de respuesta, sumada a los magros honorarios y al incumplimiento en los pagos, demuestran la falta de reconocimiento hacia nuestro trabajo”, expresa la nota. 

Más adelante, el comunicado agrega: consideramos impensable que PAMI, que expone en sus medios de comunicación y difusión la inclusión de prestaciones médicas y sociales, poniendo especial énfasis en la importancia de una vida activa como clave para gozar de buena salud, no otorgue valor a la comprometida labor de los/as profesionales de la psicología, que desde hace 15 (quince) años ininterrumpidos llevamos adelante el sostén de espacios de promoción de salud psicogerontológica”. 

Comentarios