*

Locales

Portada  |  24 mayo 2021

“Recién la semana que viene podría verse el efecto de estas medidas restrictivas”

El titular de la Subsecretaría de Atención Integral de la Salud del Municipio, Ezequiel Jouglard, anticipó que durante estas próximas jornadas podrían continuar observándose números altos de contagios por "la inercia en la curva de crecimiento".

El titular de la Subsecretaría de Atención Integral de la Salud del Municipio, Ezequiel Jouglard, anticipó que recién durante la próxima semana podrán verse los efectos del confinamiento obligatorio en la ciudad.

En diálogo con Telefe Noticias, el funcionario sostuvo la posibilidad de que la curva de contagios de coronavirus, al igual que las consultas, “todavía siga unos días más” con valores altos.

El bioquímico atribuyó el incremento exponencial de casos a la presencia de las nuevas cepas. Con relación a los síntomas, consideró que la “presentación clínica es diversa”.

“Si bien hay algunos síntomas que han sido sostenidos a lo largo del tiempo, hay otros como la pérdida de olfato o de gusto que se agregaron después. Diarreas, cefaleas, mialgias o dolor de cuerpo que se han ido agregando también”, indicó.

Consultado por la efectividad en términos sanitarios de la medida restrictiva, Jouglard estimó que sería más conveniente de 14 días, con respecto al “ciclo viral”.

“Sin embargo, en tanto y en cuanto se respeten estas medidas de confinamiento durante estos 9 días, claramente van a tener algún tipo de impacto”, consideró.

El funcionario de la cartera sanitaria subrayó que el periodo de incubación, por efecto de las nuevas mutaciones de COVID-19 (británica y Manaos), en el distrito “es mucho menor” a la de semanas anteriores.

Jouglard se mostró a favor de la posibilidad que evalúa el Gobierno Nacional de implementar cierres intermitentes de actividades durante los próximos meses.

“Como gran parte de los contagios se dan en las reuniones sociales y estas se desarrollan los fines de semana, si se persigue ese objetivo de cerrar entre las 0 horas del sábado y las 06 del lunes siguiente, no es malo tener estas cuarentenas intermitentes que en otros lados del mundo han demostrado efectividad”, finalizó.

Comentarios