*

Locales

Portada  |  16 julio 2021

Reclamo del barrio Napal: "No les importa porque ellos no viven con la mierda en la casa"

Un grupo de vecinos se reunió frente a las oficinas de ABSA para protestar contra el Municipio, el HCD y la prestataria por el continuo desborde cloacal que afecta a más de 600 familias en el sector.

Un grupo de vecinos del Barrio Napal se reunió esta mañana en la puerta de las oficinas de atención de ABSA para reclamar por los continuos desbordes cloacales al que están expuestos más de 600 familias.

Con pancartas dirigidas especialmente al intendente Héctor Gay y la prestataria, el movimiento vecinal expuso que se han realizado “más de 200 denuncias sin respuestas” y exigió un mantenimiento de la red cloacal.

“Mandamos notas al Concejo, a la Municipalidad y a ABSA. Del Concejo una vergüenza, vinimos a ver que respuestas nos tenían y se empiezan a pelear entre ellos. Dicen que hay una comisión de Medio Ambiente donde los representantes son Walter Larrea y Marisa Pignatelli, pero nos expresaron que nunca les llegó la nota, empiezan a discutir y la culpa siempre la tenemos los vecinos”, indicó Teresa, una de las voces cantantes de la protesta.

Los vecinos remarcaron el potencial peligro que implican las aguas residuales y el foco infeccioso que esto representa, máxime en un escenario de plena pandemia como el que se vive a la actualidad”.

“A ellos que son de Medio Ambiente les corresponde porque si la mierda está en la calle perjudica al Medio Ambiente, es una cuestión de lógica”, aseveró Teresa.

La mujer mencionó que los representantes del barrio acudieron a la Municipalidad y fueron recibidos por el secretario de Infraestructura, ingeniero Alejandro Meneses, quien les expresó que ya había hablado del tema con el gerente regional de Aguas Bonaerenses S.A, Gustavo Bentivegna.

Según Teresa, el titular de la firma se comprometió “a solucionar el problema, pero el tema fue que mandó un camión atmosférico y somos 600 familias con 40 casas”.

“Después pasó máquina. La bomba que pusieron se rompió y seguimos igual que siempre. El tema es que se pasan la pelota unos con otros porque ABSA culpa al Municipio y del Municipio a ABSA”, consideró.

La vecina sostuvo que el inconveniente no radica en la solución momentánea de “destapar”, sino que hay que “colocar una bomba acorde a todos los barrios que somos”.

“Como no son ellos los que viven con la mierda adentro y fuera de la casa, somos nosotros y no les importa. Nos hacen arreglos que son un chiste”, exclamó.

Por último, Teresa remarcó que son más de 600 personas perjudicadas en el barrio y que ya llevan “más de ocho meses sin respuestas”.

Comentarios