*

Locales

Portada  |  14 junio 2019

Revés judicial: Bahía Transporte Sapem deberá pagar una millonaria demanda laboral

Así lo dispuso el Tribunal de Trabajo N° 2, quien acreditó que un profesional del área contable fue despedido sin causa por la firma en marzo de 2017.

La empresa Bahía Transporte deberá abonar más de 5 millones de pesos tras un fallo judicial que acreditó el despido sin causa de un contador que ejerció funciones en la firma y fue cesanteado en marzo de 2017.

La resolución expedida por el Tribunal de Trabajo N° 2 de nuestra ciudad establece que el monto es en concepto de indemnización, intereses por pago fuera de término, multas varias, honorarios de abogados y peritos y otros gastos judiciales.

El profesional del área contable -cuyas iniciales son R.C.- cumplió labores en la compañía entre el 1 de noviembre de 2013 y el 8 de marzo de 2017 -cuando fue despedido- aunque también fue empleado durante años de la anterior empresa concesionaria.

Según lo entendido por los jueces Elvira Germano, Fernanda Zuázaga y Gustavo Diéguez, esta persona resultó despedida "sin causa" y sin percibir en tiempo y forma la correspondiente indemnización.

De acuerdo a lo averiguado por esta redacción, al mes de la destitución del contador, se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y sus empleadores le ofrecieron un plan de pago, el cual fue rechazado por el damnificado ya que no se ajustaba a la norma que indica el pago una única vez.

Ante la negativa del trabajador, R.C. refirió que el directorio de Bahía Transporte Sapem, encabezado por Tomás Marisco y Marcos Streitemberger, lo desafió a iniciar acciones judiciales.

Tras otra instancia de conciliación infructuosa en el Tribunal de Trabajo, el caso derivó en juicio y el 31 de mayo los jueces emitieron la sentencia condenatoria para con la firma, cuya representación es en un 98% por el estado municipal.

El monto indemnizatorio que deberá desembolsar el ente público-privado es de 2.008.193,95 pesos en concepto de capital, más 1.237.094,04 por intereses bancarios, sin perjuicio de otros intereses.





Comentarios