*

Locales

Portada  |  14 junio 2019

Revés judicial para Bahía Transporte SAPEM: "A los bahienses nos va a costar 5 millones de pesos"

El concejal del PJ-Cumplir, Gustavo Mandará, se refirió al fallo de la Justicia laboral que acreditó el despido "sin causa" de un contador por la mencionada firma en el año 2017, y el millonario costo que se deberá asumir. "Parece que hubo irresponsabilidad, desidia y un poco de soberbia en el manejo de las cosas ", explicó.

En las últimas horas se confirmó que la empresa Bahía Transporte Sapem, a través de un fallo judicial, deberá abonar más de 5 millones de pesos a un profesional del área contable que fue despedido por la firma en marzo de 2017.

La resolución judicial Tribunal de Trabajo N° 2  acreditó en el expediente que el trabajador fue cesado "sin causa" y sin percibir la debida indemnización en tiempo y forma.

El concejal del bloque PJ-Cumplir, Gustavo Mandará, en dialogo con Telefe Noticias, lo calificó como un caso "gravísimo" porque la erogación de la compañía -representada en un 98% por capital público- hacia el destituido contador, deberá llevarse a cabo "con dinero de todos los bahienses".

"Si la Justicia acredita que el empleado lo merece hay que darle la derecha, porque parece que hubo irresponsabilidad, desidia y un poco de soberbia en el manejo de las cosas ", expresó.

En este marco, el edil refirió que este hecho "es una suma de quebrantos que esta teniendo" la mencionada firma, al tiempo que consideró que es "un lugar donde hace falta dinero y no está para andar desperdiciándolo"

"Cuando uno lee el expediente donde hay como una especie de desafió de si querés hacer juicio, hace juicio. Acá se hizo el procedimiento y a los bahienses nos va a costar 5 millones de pesos", sentenció.

En la continuidad de su opinión, Mandará recalcó que "ya haría falta una explicación" y apuntó a la falta de responsabilidad del directorio con el manejo de las arcas públicas.

"Cuando uno repasa estos años de gestión en la SAPEM, primero garitas que se hicieron que no sirvieron para nada. Después nos dijeron que rescindir con EACON no iba a costar un peso y nos costó una fortuna. Luego trajeron a EXO, no lograron hacerla andar y durante muchos meses la ciudad perdió de recaudar parquímetros. Alrededor de 15/16 millones de pesos que se perdieron", describió.

En tal sentido, el concejal manifestó su deseo que "por decoro haya una rendición de cuentas".

"Acá se echó a alguien de un empleo. No sólo no se lo indemnizó y creo que la ley habla de 4 días en lo cual tienen que estar sus haberes de la liquidación. Pasaron esos días. Hubo una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo. En ese encuentro pasaron unas situaciones desagradables como una especie de desafío", aseveró.

Según el regidor, este tema se planteará en la agenda del Concejo Deliberante de los próximos días, con la posibilidad de convocar a algún representante del directorio y formular preguntas informativas al respecto.

"Lamentablemente la administración del intendente Gay no tiene mucha vocación por responder. Pese a lo que dicen, nunca responden nada. Con esto si esperamos que respondan porque ya es mucho dinero", cerró.

Comentarios