*

Locales

Portada  |  19 septiembre 2021

Se negaron a declarar los detenidos por el crimen de "El Mendocino"

Guillermo Rossi y Juan Manuel Mejuto se negaron a hacer uso de ese derecho

Durante la tarde del domingo, el Fiscal Jorge Viego, encargado de la investagción del crimen de "El Mendocino", tomó declaración a los detenidos y sospechosos de terminar con la vida de Juan Ramón Romero Miranda.

Guillermo Rossi y Juan Manuel Mejuto se negaron a hacer uso de ese derecho.

Cabe destacar que ambos sospechosos fueron detenidos el pasado viernes en el Barrio Patagnia.

Allí, un chico de 13 años resultó herido de bala, tras un enfretamiento armado en el sector.

Según informaron desde la Comisaría Primera, se habría registrado un enfretamiento con armas de fuego entre dos vehículos en Pellegrini al 3.400.

Según el menor, en otro sector de la Plaza Lejarraga en la que se encontraba se produjo un enfrentamieto con armas de fuego y de allí tres balas lo alcanzaron. Dos impactaron en sus piernas y la última en su brazo derecho.

Una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Penna y joras más tarde fue dado de alta.

Según fuentes oficiales, el enfrentamiento se produjo entre un vehículo de la policía y un automóvil particular

Todo derivó de la investigación que el Fiscal Jorge Viego lleva adelante, por la muerte de Juan Ramón Romero Miranda, alias "El Mendocino", quien apareció muerto en la caja de una camioneta el pasado 8 de septiembre en Pilcaniyén y Balboa.

En ese marco, la policía habría intentado frenar la marcha de un Volkswagen Up que estaría implicado en el crimen. El conductor se habría resistido a la señales de los efectivos policiales y estos respondieron con disparos, los cuales impactaron en el menor.

Tras el lamentable hecho, los efectivos lograron frenar al automóvil en la primera cuadra de calle Hueque. En el rodado circulaba el abogado Fabián Rossi, quien estuvo condenado a prisión por transporte de drogas. Además, lo acompañaban Juan Manuel Mejuto (37) y Facundo Miguel Buerriel (25).

Los tres fueron detenidos, sospechados de ser autores del asesinato de "El Mendocino".

Finalmente trascendió que tras una requisa en la vivienda del abogado, se halló documentación a nombre de Romero Miranda, entre otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, incautaron un teléfono todo roto escondido entre unos arbustos y una remera la cual habría sido utilizado en el momento del crimen. Ambos elementos fueron secuestrados en el domicilio de Mejuto

Comentarios