*

Locales

Portada  |  21 julio 2021

¿Se va la calesita del Parque de Mayo?, el temor que corrió por las redes sociales

Aunque una serie de trabajos en el sector de juegos les hizo pensar a algunas personas que se estaba retirando la estructura, Telefe Noticias confirmó que las tareas se realizaban en un sector diferete y que la calesita no será removida.

A partir de un video aficionado que comenzó a circular por redes sociales en el que se veían operarios con máquinas viales trabajando en el Parque de Mayo, en las últimas horas había crecido el rumor de que se estaba retirando la calesita del sector de juegos del centenario paseo.

Sin embargo, el tradicional juego no será desmontado y permanecerá en su lugar, según confirmó Telefe Noticias, aunque desde el inicio de la pandemia el juego no está funcionando.

Los trabajos que se observaban en el video son para la remoción de la estructura de vallas metálicas que cercaba la pista de autos a batería que se encuentra en un sector lindero.

Según explicaron desde la Municipalidad, las vallas de la pista, que se encuentra en desuso, fueron retirados a pedido de vecinos, por encontrarse en mal estado y algunos de ellos sueltos, lo que constituía un peligro para las personas que se acercaran.

Los otros juegos mecánicos que se encuentran en el sector (tren y avioncitos), también permanecerán sin cambios.

La calesita del Parque de Mayo fue inaugurada en 1977 y desde entonces ha sido espacio de diversión para miles de chicos y chicas de Bahía y la zona, hasta convertirse en un ícono del principal paseo bahiense.

Comentarios