*

Locales

Portada  |  05 marzo 2020

Según el CREEBBA, la inflación de Bahía en febrero cerró con un 1,8%

De acuerdo al organismo, evidenció una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios minoristas. El índice inflacionario en los últimos 12 meses alcanzó un 52,7% y en el acumulado del 2020 llegó al 4,4%.

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA), publicó las mediciones de inflación del mes de febreo en nuestra ciudad, la cual evidenció una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios minoristas y cerró en un 1,8 % con respecto al mes anterior.

En tanto que el índice inflacionario del distrito, en los últimos 12 meses, alcanzó un 52,7% y el acumulado en el primer bimestre del 2020 llegó al 4,4%.

Según el organismo económico, el mayor aumento a nivel capítulos se desarrolló en Transporte y Comunicaciones con un alza del 2,7%. Aseguran que la suba respondió fundamentalmente a incrementos del 9,6% en abonos de telefonía celular, 6,5% en transporte público de pasajeros tras el aumento del 28,8% en el precio de los pasajes de ómnibus urbanos que comenzó a regir sobre la última semana del mes previo, 5% en vehículos de transporte personal y 0,5% en funcionamiento y mantenimiento de los vehículos.

El eje Indumentaria se ubicó en segundo lugar con un incremento del 2,2%, Alimentos y Bebidas apareció en la tercera colocación con una suba del 2%. En tanto que los rubros Equipamiento y Funcionamiento del hogar, sumado a Educación, evidenció una variación del 1,8%.

El resto de los capítulos se ubicaron por debajo de la inflación general del mes del 1,8%.

Comentarios