*

Locales

Portada  |  04 febrero 2021

Según el CREEBA, la inflación de enero en Bahía fue del 4,2%

Con este resultado, la inflación interanual en la ciudad alcanzó el 32,2%, siendo dos puntos más altos en relación a diciembre de 2020.

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) dio a conocer a través de un informe el Índice de Precios al Consumidor en la ciudad correspondiente al primer mes de año, registrando un alza del 4,2%. 

El escrito detalla que con este valor la inflación interanual en la ciudad alcanzó el 32,2%, siendo dos puntos más altos en relación a diciembre de 2020.

Mayores aumentos

Durante enero, el mayor aumento de los nueve capítulos de la canasta del IPC CREEBBA se produjo en Transporte y Comunicaciones con un alza del 6,8%, seguido por Alimentos y Bebidas con 5% y Bienes y Servicios Varios con el 4,4%. 

En el caso de Transporte y Comunicaciones, la suba respondió a incrementos del 9,3% en combustibles y lubricantes, 6,7% en teléfono, y 6,6% en automóviles. 

En Alimentos y Bebidas estuvo influenciada por aumentos del 19,9% en frutas frescas, 16,8% en refrigerio, 14,8% en carnes de ave fresca y 10,6% en almuerzo, entre otros, mientras que en Bienes y Servicios Varios se debió a alzas del 6,8% en servicios de peluquería y para el cuidado personal, 5,8% en cigarrillos y tabaco y 3,4% en artículos de tocador descartables.

Por su parte Equipamiento y Funcionamiento (1,4%), Esparcimiento (1,4%) y Vivienda (1,2%) fueron los capítulos que menos variaciones mostraron.  

Recordemos que según la ultima medición publicada por IPC Online, la inflación de enero en la ciudad fue del 5,2%.

Comentarios