*

Locales

Portada  |  03 diciembre 2020

Según el CREEBBA, la inflación de noviembre en Bahía cerró con el 2,9%

El indice inflacionario en el registro interanual alcanzó un 32% y el acumulado durante los primeros 10 meses del año llegó al 26,5%. Los mayores aumentos quedaron evidenciados en los rubros de Salud y Transporte y Comunicaciones.

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) publicó las mediciones de inflación del mes de noviembre en nuestra ciudad, la cual evidenció una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios minoristas y cerró en un 2,9 % con respecto al mes anterior. 

En tanto que el índice inflacionario del distrito, en los últimos 12 meses, alcanzó un 32% y el acumulado durante los primeros 11 meses del año llegó casi al 26,5%.

Según el organismo privado, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Salud, con un alza del 4,4%. El mismo respondió a incrementos del 7,5% en servicios prepagos y auxiliares, 5,3% en elementos de primeros auxilios, 4,5% en medicamentos y 1% en médicos y odontólogos.

Transporte y Comunicaciones con un aumento del 3,7%, se situó en segundo término como consecuencia de variaciones del 5,2% en seguros y estacionamiento, 4,4% en combustibles y lubricantes, 3,2% en cubiertas, repuestos y reparaciones y 2,6% en ómnibus de corta distancia.

Vivienda se ubicó en tercer lugar con una suba del 3,5% influenciada por aumentos del 5,8% en materiales y mano de obra, 3,0% en alquiler de la vivienda y 0,2% en electricidad.

Comentarios