*

Locales

Portada  |  14 abril 2021

Segunda ola: "Llegamos tarde, solamente deseamos que no nos golpee tanto"

Así lo expresó el Jefe de la Terapia Intensiva del Hospital Municipal, al tiempo que negó que la responsabilidad de la ola de contagios se deba exclusivamente al comportamiento inadecuado de la gente

La segunda ola del COVID-19 golpea fuerte en Bahía Blanca y así lo sienten en la terapia intensiva del Hospital Municipal.

Adolfo Quispe Laime (MP1710), Jefe de la Terapia Intensiva del centro médico local, calificó al momento que transcurre la ciudad como "muy difícil", al tiempo que señaló que no esperaban que la nueva ola de contagios "no llegara tan precoz como lo estamos viviendo".

"Todo el equipo no ha tenido la oportunidad de un adecuado descanso", lamentó el profesional de la salud, que explicó que los miembros de su esquipo están "psicológicamente agotados".

Quispe Laime manifestó que los profesionales de la salud hoy "necesitan ser estimulados", no solo con una palmada en el hombro, sino "remunerándolos de otra forma".

El Jefe de la Terapia Intensiva del Hospital Municipal contó que "desalienta mucho y genera sufrimiento" el hecho de convivir diariamente con pacientes que tienen altas chances de perder la vida como consecuencia del coronavirus.

El médico negó que la responsabilidad de la ola de contagios se deba exclusivamente al comportamiento inadecuado de la gente. "La sociedad ha sufrido, está desgastada y es muy difícil que adhiera a todas las restricciones que uno pretende darles". 

En tal sentido, el profesional de la salud señaló que hay responsables más importantes "que no se tomaron la tarea de hacer las cosas y planificarlas". 

"Llegamos tarde. La ola nos va a dar una difícil situación. Solamente deseamos que no nos golpee tanto", concluyó Quispe Laime.

Comentarios