*

Locales

Portada  |  23 abril 2021

SUTEBA cumple la tercera y última jornada de paro en Bahía  

Por la tarde, el gremio de docentes realizará una asamblea virtual para analizar la presencialidad en las escuelas y hacer un balance de la medida.

Con el reclamo de que se suspenda de manera “preventiva y transitoria” la presencialidad en las escuelas de la ciudad, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), cumple hoy la tercera jornada del paro que comenzó el miércoles 21, y que incluyó una caravarna de autos por el centro y la entrega de un petitorio en el Concejo Deliberante. 

Para esta tarde, la conducción del sindicato convocó a una asamblea a través de una plataforma electrónica para las 15, para examinar la presencialidad en las escuelas ante el aumento de los contagios y para realizar un balance de la medida de 72 horas. 

En la asamblea del 20 de abril, donde se decidió la realización del paro, los asistentes establecieron como su principal reclamo la suspensión de la presencialidad.  

“Protegiendo nuestra vida y la de toda la comunidad educativa, proponemos el cese de actividades presenciales, de forma preventiva y temporal, mientras el nivel de contagios sea alto, sobre la base de reuniones docentes y asambleas por escuela, mediante la presentación de actas”, dice una de las resoluciones aprobadas. 

El órgano también votó, entre otros temas, por exigirle a CTERA que promueva medidas a nivel nacional para “enfrentar la situación junto a docentes de otras provincias”, y el pedido de renuncia de los inspectores regional, Claudio Martini, y distritalJulieta Conti. 

Fotografía: SUTEBA 

Comentarios