*

Locales

Portada  |  03 junio 2021

"Tenemos una ocupación que nunca baja del 80%", según el director del Hospital Penna

El doctor Gabriel Peluffo sostuvo que las áreas de internación hoy "están al límite" de sus posibilidades. A su vez, se esperanzó con que durante los próximos días haya una merma en los contagios por las medidas restrictivas de las últimas semanas.

“Tenemos una ocupación que nunca baja del 80%”, dijo el director del Hospital Interzonal Penna, Gabriel Peluffo, con relación al impacto en Bahía Blanca de esta segunda ola de coronavirus.

El facultativo sostuvo que las áreas de internación “están al límite” de sus posibilidades y mencionó que todavía es alto el número de casos y las consultas diarias.

“En Terapia Intensiva estamos casi al cien por ciento de forma permanente, en la Clínica Médica otro tanto. En la guardia cuando no estamos al 100, estamos al 80%”, describió

En este marco, se esperanzó con que en los próximos días comiencen a verse los resultados de las últimas medidas restrictivas que impusieron los Gobiernos de Nación y Provincia.

Con respecto a una supuesta baja en cuanto los atendidos por accidentes debido a el confinamiento estricto de las últimas semanas, Peluffo dijo que sólo se observó esta particularidad en “la cuarentena inicial donde realmente vimos una disminución clara de la accidentología”.

“Ahora se vio una merma, no tan pronunciada como aquellas épocas, pero eso habla a las claras que la restricción en algún porcentaje dio resultado”, completó.

Comentarios