*

Locales

Portada  |  10 agosto 2020

Tornquist: décimo caso positivo de coronavirus y 150 personas aisladas

La escalada de contagios motivó el retroceso del distrito a Fase 4. El intendente Sergio Bordoni sostuvo que una efectivo que "vino de Bahía Blanca a trabajar" sería el nexo epidemiológico de los múltiples contagios.

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, reportó este mediodía un nuevo infectado de coronavirus en el distrito, y el número de contagios ascendió a 10 en tan sólo 48 horas.

El jefe comunal indicó que hay 15 casos sospechosos y más de 150 personas aisladas, de manera preventiva, por ser contactos estrechos de la pacientes afectados.

La escalada repentina de casos implicó un retroceso a Fase 4 para el distrito, con el cierre de restaurantes, gimnasios, actividades deportivas y la restricción de salidas recreativas.

Según se informó, la sospecha es que el foco de contagio estaría instalado en la dependencia policial serrana.

Bordoni, el último fin de semana, sostuvo a los medios locales que el nexo epidemiológico podría ser una persona "que vino de Bahía a trabajar a la comisaría de Tornquist el lunes último", y el pasado jueves dio positivo al test de PCR.

El mandatario local descartó que la uniformada se haya contagiado por tomar mates, sino que "se contagió trabajando", como parte del riesgo que corren todos los trabajadores esenciales.

De acuerdo a fuentes consultadas por esta redacción, dos guardias completas se vieron afectadas, y debieron solicitarse refuerzos a efectivos de otros destacamentos.

Comentarios