*

Locales

Portada  |  10 junio 2021

Tras el confinamiento estricto, ¿mejoró la situación sanitaria en Bahía?

Luego de los 9 días de cierre total al que se sometió el país, Laura Giordano, jefa de Infectología del Hospital Penna, charló con Telefe Noticias y brindo precisiones respectó al escenario actual de la pandemia en la ciudad.

Transcurridos los 9 días de confinamiento estricto a los que se sometió el país, comienzan a realizarse los primeros análisis sobre el impacto de esta medida en los casos de coronavirus. 

En este sentido y puntualizando en Bahía Blanca, Laura Giordano, jefa de Infectología del Hospital Penna, charló con Telefe Noticias y brindo precisiones respectó a como es el escenario actual de la pandemia en la ciudad. 

Veo que en lo diario hay una disminución de casos y es probable que sigamos viendo un impacto positivo”, aseveró. 

De todas formas sostuvo también que si bien “los confinamientos siempre han sido efectivos, esperaría un poco más para interpretar los resultados”.

Con respecto a los casos registrados en los últimos en la ciudad, manifestó que “estamos con un retraso aproximado de entre 5 y 6 días en relación a los casos de infectados. Esto se debe a que la gente consulta o se hisopa tardíamente, provocando que casos que contabilizamos hoy, quizás iniciaron síntomas la semana pasada”.

A su vez dijo que en cuanto a la mortalidad, “no se la puede interpretar como una causa-efecto de la semana anterior porque los pacientes requieren internación después del día 10 de inicio de los síntomas”.

Expectativa por el plan de vacunación 

“El plan de vacunación podría implicar ser más permisivos con algunas medidas y hacer más actividades que hoy en día no se pueden realizar, pero esto se lograría si la gente se vacuna. Además, seguramente la vacunación tendrá un impacto en las internaciones porque sabemos que la gente se contagia igual teniendo la vacuna, pero el impacto en la internación es notorio y la evolución es absolutamente diferente a comparación de los que no tienen vacuna”, finalizó. 

Cabe recordar que esta tarde la ciudad superó las 100 mil personas que se aplicaron al menos una dosis

Comentarios