Un operativo de la Secretaría de Gestión Ambiental de Tres Arroyos, en conjunto con dos guardafaunas de Claromecó, permitió el traslado de seis 6 pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus), denominado también pingüino patagónico, a Bahía Blanca.
Los ejemplares, que habían quedado varados por la fuerte sudestada registrada la semana pasada en la ciudad balnearia, fueron derivados a la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo ubicado en Ingeniero White, donde los recibió la guardaparque Lucrecia Díaz.
La necesidad de que reciban un cuidado especial, motivó a que se coordine su transporte hacia nuestra ciudad.
Ante las apariciones de estos ejemplares en las playas, se recomienda a la población dar aviso, en caso de animales heridos.
Para ello hay una serie de indicaciones a tener en cuenta: la primera observar, porque los ejemplares normalmente salen a descansar en la playa y solo cuando hay alteración de salud requieren intervención humana, mantener distancia prudente de animales marinos en la orilla, evitar tocarlos, molestarlos o alimentarlos, y en caso de que se encuentren heridos cercar el área hasta que llegue ayuda, manteniendo alejadas mascotas o personas, que por ejemplo buscan fotografiarse, para prevenir un mayor estrés del animal.
Fuente: Telefe Bahía/LU24
Comentarios