*

Locales

Portada  |  25 febrero 2021

Trasladaron seis pingüinos patagónicos desde Claromecó a Bahía Blanca

Los ejemplares que habían quedado varados por la sudestada de la última semana, fueron recibidos por la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo, en Ingeniero White.

Un operativo de la Secretaría de Gestión Ambiental de Tres Arroyos, en conjunto con dos guardafaunas de Claromecó, permitió el traslado de seis 6 pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus), denominado también pingüino patagónico, a Bahía Blanca.

Los ejemplares, que habían quedado varados por la fuerte sudestada registrada la semana pasada en la ciudad balnearia, fueron derivados a la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo ubicado en Ingeniero White, donde los recibió la guardaparque Lucrecia Díaz.

La necesidad de que reciban un cuidado especial, motivó a que se coordine su transporte hacia nuestra ciudad.

Ante las apariciones de estos ejemplares en las playas, se recomienda a la población dar aviso, en caso de animales heridos.

Para ello hay una serie de indicaciones a tener en cuenta: la primera observar, porque los ejemplares normalmente salen a descansar en la playa y solo cuando hay alteración de salud requieren intervención humana, mantener distancia prudente de animales marinos en la orilla, evitar tocarlos, molestarlos o alimentarlos, y en caso de que se encuentren heridos cercar el área hasta que llegue ayuda, manteniendo alejadas mascotas o personas, que por ejemplo buscan fotografiarse, para prevenir un mayor estrés del animal.

Fuente: Telefe Bahía/LU24

Comentarios