*

Locales

Portada  |  23 mayo 2020

Tres Arroyos: investigan a un hospital por la muerte de una mujer tras un parto por cesárea

Los familiares de Eugenia Soledad Gómez de Saravia (25) pidieron a la justicia tresarroyense que investigue las causales de su deceso. La joven sufrió una infección generalizada, luego de la intervención, y su estado de salud se complicó a los pocos días.

Un fiscal de Tres Arroyos investiga las causas de la muerte de una joven mujer en el Hospital Pirovano de aquella ciudad, el pasado 15 de mayo, como producto de una infección generalizada y tras haberse realizado una cesárea para dar a luz días anteriores.

Según cuenta LU24, luego del nacimiento del bebé, la parturienta y el bebé fueron dados de alta. A los pocos días debió volver al nosocomio y terminó internada para practicarse estudios.

El cuadro de salud de Eugenia Soledad Gómez de Saravia (25) se agravó de una manera tan abrupta que se produjo su lamentable deceso. La familia de la mujer solicitó que se investigara el hecho.

El caso lo tomó el fiscal Gabriel Lopazzo y la primera diligencia que dispuso con su equipo de instructores fue requerir, en tiempo y forma, al centro médico la historia clínica de la paciente.

Las autoridades del Hospital Pirovano, frente a lo sucedido, dieron a conocer un comunicado que dice lo siguiente:

La dirección del Centro Municipal de Salud desea comunicar que ante la difusión de la existencia de una investigación judicial sobre las causales del fallecimiento de un paciente en nuestra institución, ya iniciamos todas las averiguaciones correspondientes y hemos puesto a disposición de la Justicia toda la documentación que fue requerida, estando también, tanto directores como personal para cualquier requerimiento que su familia y la Justicia solicite, en virtud del esclarecimiento de los hechos y actuar así de acuerdo al resultado de la investigación de las mismas no pudiendo dar más datos del caso por cuestiones de la confidencialidad que corresponden al secreto profesional.

El escrito lo firman la Directora Técnica del Centro Municipal de Salud, Ana Basilio, y el Director Asociado, Alexis Pogorzelsky

Comentarios