*

Locales

Portada  |  21 julio 2021

Un bajo movimiento turístico en la Terminal de Ómnibus por las vacaciones de invierno

“Tuvimos un incremento de unos diez/doce servicios por día que es poco, pero a como veníamos, teníamos unos 20 por día, pasamos a tener un día 32 y otro día 35 que era lo que más o menos esperábamos”, señaló el director de la terminal, Sebastián Marchese.

Con el receso invernal y las distintas flexibilizaciones en los escenarios epidemiológicos de los destinos turísticos, comenzó a apreciarse un incipiente movimiento personas en la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís.

Su director, Sebastián Marchese, en diálogo con Telefe Noticias señaló que a partir de la semana pasada se pudo observar a “gente comprando o averiguando en las boleterías”.

“Tuvimos un incremento de unos diez/doce servicios por día que es poco, pero a como veníamos, teníamos unos 20 por día, pasamos a tener un día 32 y otro día 35 que era lo que más o menos esperábamos”, reconoció.

No obstante, Marchese aclaró que todavía “es baja” la cantidad de micros que ingresan en las diferentes dársenas de la plataforma.

“En una situación normal con vacaciones de invierno, en estos momentos la terminal estaría con un total de unos 200/250 servicios por día”, agregó.

El titular puntualizó que los principales destinos escogidos por los viajeros en pandemia son Capital Federal, La Plata o algunas ciudades del sur, sobre todo Bariloche.

“Yo creo que ahí influyó mucho que la gente optó por lo que se llama turismo de cercanía, entonces agarra su propio vehículo por seguridad y prefiere ir a Sierra de la Ventana o Monte Hermoso porque no se sienten con la tranquilidad para ir en un colectivo”, completó Marchese.

Comentarios