*

Locales

Portada  |  22 marzo 2021

¿Un "cortometraje"?: los cines volvieron a funcionar y podrían haber medidas de fuerza

Desde el sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) se declararon en "estado de alerta, movilización y asamblea permanente" por un arrastre de deudas salariales y aguinaldos por parte de la empresa que explota las salas en Cinemacenter.

A pocas de semanas de haber comenzado a funcionar los cines en Bahía Blanca, la "película" encontró un nuevo giro con la delicada situación económica que atraviesan los trabajadores del rubro.

Marisel Anchuvidart, secretaria general de la seccional local del sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), dijo a Telefe Noticias se decretó el "estado de alerta, movilización y asamblea permanente en sus puestos laborales" por la deuda salarial con el personal que mantiene con la empresa Marlett, a cargo de la explotación de las salas de Cinemacenter.

"Nosotros venimos desde enero cobrando el 75%, con el 223 bis que no hubo acuerdo. Presentamos nuestra preocupación al Ministerio de Trabajo como para empezar a percibir el ciento por ciento desde febrero, ni siquiera de enero, ya que veníamos con Repro II", informó.

La representante sindical manifestó que desde la firma declinaron el reclamo, por lo que de inmediato el SUTEP fijó postura.

"Los chicos que vuelven a trabajar hoy al cine están con un salario de 13 mil pesos y de 22 mil los que tienen la jornada completa. Claramente que con ese escenario no se puede vivir actualmente", argumentó.

Anchuvidart aclaró que con los Cines del Centro el panorama es disímil y no descartó que las medidas puedan profundizarse en los próximos días.

"También tenemos deudas en los aguinaldos, y de los meses que venimos reclamando tanto de enero y febrero, pero llegamos a la situación de tener que hacer este tipo de reclamos", completó.

Comentarios