*

Locales

Portada  |  13 abril 2020

Un taller bahiense difundió un video con un protocolo de desinfección de clientes y vehículos

Esto en el marco de la nueva disposición del Gobierno Nacional para esta segunda etapa de cuarentena obligatoria, en la que los talleres mecánicos y gomerías, a partir de la fecha, pasan a ser servicios esenciales para atender las necesidades de mantenimiento de aquellos vehículos que estén autorizados a circular

Luego de definirse la extensión de la cuarentena hasta el domingo 26 de abril, para esta segunda etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en nuestro país, los talleres mecánicos y las gomerías quedaron exceptuados de la normativa vigente en el decreto de necesidad y urgencia.

De esta forma, pasaron a ser servicios esenciales para atender las necesidades de mantenimiento de aquellos vehículos que estén autorizados a circular. 

En este marco, deberán respetar las medidas de profilaxis e higiene sugeridas para evitar todo tipo de eventual contagio o propagación del coronavirus.

Un taller bahiense de Aire Acondicionado y calefacción para el automotor y utilitarios, realizó un video casero en el que explican un protocolo de recepción al cliente, al momento de hacerse presente con su vehículo en las instalaciones.

Se trata del local de Alejandro Pasquarella, ubicado en la calle Montevideo 1080, donde reproducen en imágenes el procedimiento de desinfección adoptado de aquí en adelante.

En una primera instancia, el rodado ingresa a una zona delimitada de higiene en la que debe detenerse, y donde un trabajador aguarda con un rociador (cargado con 70% de alcohol y 30% de agua)

En el suelo hay una bandeja desinfectante de calzados (con un líquido compuesto entre porcentajes de lejía y agua), en la cual apoya sus pies el cliente que desciende del vehículo.

Cumplido este paso, el empleado del taller rocía los "puntos de contacto" del rodado, tanto manija exteriores de la puerta, como el volante y la palanca de cambio.

Luego se procede a la desinfección de neumáticos,con 5 litros de agua y 250 mililitros de lavandina, en el contorno de las cuatro ruedas y llantas.

En la zona de la oficina, en la cual se hace efectiva la recepción del cliente, hay un cono que actúa de parámetro para establecer los dos metros aconsejados de distanciamiento social obligatorio, que es donde en definitiva debe ubicarse

Cabe recordar que la atención será dispensada para aquellos clientes que estén exceptuados del DNU y puedan circular:  autos particulares de profesionales de la salud, servicios básicos, emergencias, transporte de pasajeros (remis, taxis, combis y buses) y vehículos afectados a obra pública.

Comentarios