*

Locales

Portada  |  13 julio 2021

Variantes del COVID: cuáles circulan en Bahía Blanca

Desde un laboratorio privado indicaron que son tres las cepas presentes en la ciudad.

La pandemia del coronavirus le está dando un leve respiro a Bahía Blanca en este último tiempo. 

Durante la jornada del lunes, la ciudad alcanzó los tres días consecutivos con menos de 100 contagios confirmados.

Lo propio ocurre en gran parte del territorio nacional, sin embargo, el temor radica en las variantes del virus, sobre todo en Delta, la cepa originada en India la cual, según especialistas, es altamente contagiosa.

El Ministerio de Salud confirmó ya 15 casos de dicha variante en nuestro país, no obstante, no se han confirmado casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional.  

Hasta el momento, en Bahía Blanca no se ha registrado ningún caso de la mencionada cepa

En tal sentido, un laboratorio privado detalló que de las variantes del COVID, la que mayor circula en Bahía Blanca es la cepa Andina (proveniente de Perú), la cual se presentó en el 60% de los contagios

La OMS declaró a esta versión del virus "de interés". Esto quiere decir que la mencionada variante del virus no presenta un importante aumento de la transmisibilidad y de su virulencia.

Atrás viene la variante de Manaos, que representa el 30% de los infectados y en un porcentaje menor, aparece la cepa del Reino Unido con el 10%. Estas versiones del virus, la OMS las considera de "preocupación".

Comentarios