*

Locales

Portada  |  20 septiembre 2021

Vecinos de Villa Elena culpan al Municipio de "falta de mantenimiento" de las calles

En la víspera, un automóvil se hundió en el asfalto que está ubicado en Rafael Obligado y Ángel Levalle. Según un residente del sector, los vecinos hasta han tenido que organizarse para realizar los diferentes arreglos de arterias en forma "casera".

El barrio Villa Elena ayer fue noticia por un vehículo que prácticamente fue deglutido por un enorme pozo que se formó en una de las calles.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en la esquina de Rafael Obligado y Ángel Levalle, donde personal policial tuvo que proceder al rescate de la conductora y un menor que quedaron atrapados en el interior del habitáculo.

Las fuertes precipitaciones desatadas durante la madrugada del sábado dejaron una gran cantidad de agua acumulada sobre la cinta asfáltica y eso socavó el pavimento en algunos sectores.

A este hecho, se le sumó otro acontecido apenas unas horas antes en Rincón y Los Tamariscos, donde un automóvil se hundió en una obra mal señalizada.

Guillermo, un vecino de la zona, explicó que este tipo de situaciones se suceden desde hace mucho tiempo y reclamó que “no hay atención de parte de la Municipalidad ni mantenimiento de las calles”.

“El poco asfalto que tenemos más o menos que está entero, se ha terminado de romper por las pérdidas de agua”.

En este marco, señaló que junto a un grupo de vecinos se dedicaron a arreglar algunos cruces de arterias “porque ABSA no viene”.

“Como estuvo dos meses con el agua saliendo, eso produjo que se vaya comiendo el asfalto y se fue agrietando”, argumentó.

El hombre remarcó una situación particular que ocurre en la garita de colectivos, sobre todo en las que están sobre Rafael Obligado. En esos refugios, los camiones que van hacia la Coca Cola “pasan a alta velocidad y salpican a la gente que está esperando”.

“Está muy descuidado este barrio. No tanto Grünbein y San Miguel tiene un poco de atención”, completó Guillermo.

Comentarios