*

Locales

Portada  |  08 septiembre 2021

Vecinos reclamaron que se reabra la Mesa del agua y que funcione de manera permanente

El grupo llevó una nota esta mañana al Concejo Deliberante, ámbito en el que funciona ese ente. “Para nada está resuelto el tema del agua”, advirtió una de las asistentes.

Un grupo de usuarios de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) llevó un petitorio al Concejo Deliberante para que vuelva a reunirse la Mesa de Gestión del Agua y que permanezca en sesión abierta de forma permanente para tratar los problemas de servicio que se registran en distintos barrios.

“Nosotros consideramos que para nada está resuelto el tema del agua”, le dijo a Telefe Noticias Angélica Lauquen, una de las integrantes del grupo que presentó el pedido.

“Sabemos que están preparando camiones-cisterna, sabemos que están licitando bidones”, aseguró.

La Mesa de Gestión del Agua fue creada a principios de 2021 como un mecanismo para que los usuarios tengan un contacto directo con las autoridades y la dirección de ABSA, y poder así presentar sus problemas y opinar sobre los planes de gestión.

La última reunión de la mesa fue el 9 de abril, luego de que la provincia anunciara un millonario plan de inversiones en infraestructura hídrica, y que el gobernador Axel Kicillof presentó en detalle días más tarde, durante una visita a Bahía Blanca.

Los vecinos que acudieron hoy, miércoles 8, al Concejo, consideran que los problemas cotidianos de los vecinos con la calidad del agua y su abastecimiento, no están siendo considerados como corresponde.

“Nos parece una falta de respeto que ellos, estando las cosas como están, no legislen y que no se hable del tema. Esta es una crisis que lleva años en Bahía”, destacó Lauquen.

La vecina les apuntó directamente a los concejales: “nosotros somos los que pagamos los impuestos, nosotros exigimos que ustedes trabajen, que vengan acá, nos reciban, nos escuchen, que escuchen los reclamos de los vecinos”, enfatizó.

Los vecinos mencionan pérdidas en las calles, agua sucia que sale de las canillas, falta del servicio, barriales y desbordes como los problemas que se repiten en algunos sectores.

“Estamos cansados de vivir así. Nos sentimos desamparados por las autoridades, nos sentimos solos porque las autoridades no nos escuchan”, se lamentó la vecina.

Comentarios