*

Locales

Portada  |  28 octubre 2020

Villa Mitre: hallan un proyectil de mortero sobre la calle

Una mujer lo encontró en 20 de Septiembre y Agustín de Arrieta. El artefacto explosivo de 60 milímetros estaba frente a una vivienda.

El peligroso hallazgo de un proyectil de mortero sorprendió esta tarde a algunos vecinos de un sector de Villa Mitre.

Según se pudo saber, el artefacto explosivo de 60 milímetros fue encontrado en la esquina de 20 de Septiembre y Agustín de Arrieta, por una mujer que volvía de trabajar.

La vecina vio algo extraño que le llamó la atención, cerca del cordón de la vereda y por eso, sin dudar, optó por avisar de inmediato al 911.

Apenas unos minutos después, se montó un amplio operativo que incluyó personal de la Comisaría Cuarta, Defensa Civil y miembros de la brigada de Explosivos.

En primera instancia se estableció un perimetro para que los agentes puedan proceder al retiro del armamento, sin riesgos potenciales para transeúntes o vecinos de la cuadra.

Por el momento se desconoce si el proyectil presentaba carga activa, y fue retirado por el camión de la Dirección de Explosivos para su posterior destrucción.

"Nos hicimos presente en el lugar, junto con el personal de Explosivos. Nos dijeron que se trata de una bala de mortero. No sabemos en qué condiciones se encuentra.Por tal motivo la división de Explosivos, con las herramientas adecuadas, se lo va a llevar dentro de una tolva para ser detonada en una cava dentro del predio del club Tiro Federal", explicó José Luis Henriquez, titular de Defensa Civil a Telefe Noticias.

El director explicó que suelen recibir llamados por este tipo de hallazgos, e indicó que son "bombas que se usaban antiguamente de práctica".

"Y como la gente como no conoce del tema, al verlas se asusta y es lógico", completó Henriquez.

.

Comentarios