*

Locales

Portada  |  25 febrero 2021

Vuelta a clases: Monte Hermoso ratificó el retorno a la presencialidad

Los establecimientos educativos de Monte Hermoso cuentan con los protocolos y elementos de bioseguridad requeridos para la vuelta a clases segura, adecuándose según sus demandas al “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires” y todos sus anexos.

El Jefe Distrital de Educación, Julio Bello, ratificó que desde éste lunes el 100% de los establecimientos educativos de Monte Hermoso retornarán a la presencialidad en este ciclo lectivo 2021, que dará inicio el 1 de marzo para nivel primario y el 8 para la secundaria.

Bello destacó que todos los establecimientos educativos de Monte Hermoso cuentan con los protocolos y elementos de bioseguridad requeridos para la vuelta a clases segura, adecuándose según sus demandas al “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires” y todos sus anexos.

El Plan contempla los aspectos a tener en cuenta en este retorno al aula, entre ellos, el distanciamiento, la ventilación de los espacios y la sanitización, a nivel general, aunque cada establecimiento implementará distintos protocolos dependiendo de sus capacidades y necesidades puntuales.

Cada escuela, de acuerdo a sus matrículas y posibilidades, definirá el modelo organizacional los cuales se dividirán en presencialidad completa o semi presencial, ésta última contemplada la alternancia entre semanas de que cada grupo tenga una semana de clases presenciales y la siguiente sea de forma virtual.

Esto lo determinara el espacio físico de las aulas donde será obligatorio mantener permanentemente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Los estudiantes permanecerán dentro del aula con una distancia de 1,5 metros entre sí y, con las y los docentes, mantendrán una distancia de 2 metros, siempre y cuando se cumplan las medidas adicionales de higiene, protección, limpieza y ventilación de los espacios.

Comentarios