*

Locales

Portada  |  03 mayo 2021

"Ya la morfina no me hace efecto", el dramático testimonio de una joven puntaltense

Se trata de Karen Sánchez, la joven profesora de Geografía que tuvo que vender tortas para pagarse sus cirugías y, que tras varios intentos fallidos, necesita una nueva intervención en el Hospital El Cruce.

La joven puntaltense Karen Sánchez, quien vivió innumerables contratiempos para poder operarse por una malformación en la cadera, continúa esperando su derivación al Hospital El Cruce en medio de un escenario dramático y signado por intensos dolores.

La crisis sanitaria que atraviesa el país y la región hoy posterga su intervención en el nosocomio de Florencio Varela. La situación es tal que hasta debe recurrir a la morfina para mitigar las incesantes dolencias.

“Los médicos me dicen seguí yendo a kinesiología a la psicóloga, y no tengo obra social. Eso, más unas inyecciones que me coloco día por medio para dormir, porque ya la morfina no me hace efecto, estoy gastando $13.000 por mes”, relató a los colegas de Radio Rosales.

La joven de la vecina localidad, que es profesora de Geografía, nació con una luxación de cadera congénita. Para juntar los 500 mil pesos requeridos para la intervención, comenzó a vender tortas ya que no disponía de una obra social que facilitara el procedimiento.

Con la ayuda de la comunidad rosaleña, la docente de 24 años pudo reunir el monto estipulado para comprar la prótesis.

Sin embargo, las intervenciones en el Hospital Interzonal Dr. José Penna del año pasado no arrojaron los resultados esperados y el dolor se incrementó.

“No me dieron fecha ni siquiera para llegar al Cruce y que me operen” expresó.

A principios del 2021 la rosaleña expuso un conmovedor testimonio por redes sociales, donde reflejó su sufrimiento y sus deseos de conseguir una mejor calidad de vida.

Para solventar sus gastos diarios y ya que su falta de movilidad no le permite trabajar, Karen apeló a la venta de sus productos de pastelería (bombones de quaker, alfajores, tortas materas y raviolones).

Quienes deseen colaborar con Karen, se pueden comunicar al 2932- 547748.

Comentarios