*

Locales

Portada  |  16 enero 2021

YPF aumentó sus combustibles un 3,5% y así se refleja en los precios de Bahía Blanca

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías.

YPF anunció que desde este sábado a las 0 horas aumentó el precio de sus combustibles un 3,5% promedio en todo el país. La suba se produce como consecuencia del incremento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia ayer.

A partir del movimiento de YPF, la dueña del 60% del mercado, se espera que Raizen (que opera las estaciones de servicio Shell), Axion y Puma aumenten sus propios precios en la misma proporción que la petrolera estatal.

Tras la actualización automática trimestral sobre los Impuestos Internos que pesan sobre los combustibles, variable que influye sobre el precio de la nafta y el gasoil, sumado al aumento del 17% que tuvo el crudo desde noviembre y la caída de las ventas del sector hace que la firma ajuste los precios en surtidor a partir de dicha jornada.

Cabe recordar que YPF ya había aumentado el 5 de enero el precio de sus combustibles un 2,9%, tanto el de la nafta como el del gasoil, en todo el país.

De esta manera, las subas ya se registran en los surtidores de la empresa estatal, cuyos nuevos valores en Bahía Blanca serán de:

  • Nafta súper: de $76,40 a $79,10
  • Infinia: de $86,90 a $89,90
  • Diesel 500: de $68,60 a $71,10
  • Infinia diesel: de $83,50 a $86,50

Comentarios