*

Nacionales

Portada  |  15 junio 2021

Todas las embarazadas tendrán prioridad para ser vacunadas contra el Covid

La funcionaria también aclaró que las vacunas que llegan al país son eficaces para combatir todas las variantes del COVID-19.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes que se acordó con todos los distritos incorporar a las embarazadas sin condiciones de salud previas al plan de vacunación nacional.

"En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se consensuó la vacunación de personas gestantes ahora sin condiciones de riesgo", indicó Vizzotti en la conferencia de prensa que realizó frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se instaló un vacunatorio para personal de las fuerzas armadas y de seguridad.

La funcionaria aclaró que desde comienzos de 2021 las gestantes con factores de riesgo estaban incluidas en el plan de inmunización.

Por otra parte, Vizzotti sostuvo que todas las vacunas que llegan a la Argentina son eficaces para combatir la variante Delta y todas las otras.

"Las vacunas con el esquema completo tienen una eficacia que es muy buena para poder cubrir la variante Delta y la mayoría de las variantes que están dando vueltas. La vacuna de AstraZeneca supera ampliamente la eficacia del 50%. Todas las vacunas que están en Argentina son seguras y eficaces", afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Argentina: confirman 27.260 casos positivos y 589 muertes

El Gobierno confirmó que no llegarán vacunadas donadas por Estados Unidos

Instituto Gamaleya: "La Sputnik V es más eficiente contra la variante Delta de coronavirus"

Comentarios