*

Nacionales

Portada  |  09 octubre 2019

"Es una jubilación por invalidez", explicó el concejal de 38 años con estrés

El concejal sanjuanino Gabriel Damico aseguró hoy que ejerce "un legítimo derecho" al solicitar jubilación por invalidez a raíz de numerosas patologías que lo afectan, y que se habrían visto agravadas por el estrés propio del cargo que desempeña.

"Estoy ejerciendo mi legítimo derecho. Tengo enfermedades que están acreditadas, no he inventado nada, y está probado que el estrés incide en las enfermedades que tengo", manifestó Damico.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, el edil, de 38 años, añadió que lo que está pidiendo "es una jubilación por invalidez debido a mi estado de salud y son los médicos lo que evaluarán, solo pido que se evalúe".

Damico explicó que entre las patologías que lo afectan esta una colitis ulcerosa, medicamentos anticoagulantes por una trombosis, y un marcapasos por problemas de síncope nocturno, y alta miopía.

"En ningún momento he mentido, las enfermedades están acreditadas. Todos los días entran en Anses trámites de personas solicitando jubilación por invalidez. ¿Por qué no lo puedo solicitar yo? Estoy ejerciendo mi derecho constitucional", señaló.

"En ningún momento pedí jubilación de privilegio. El estrés tiene incidencia en mi enfermedad, pero tampoco lo he pedido por el estrés", agregó.

El concejal explicó que algunas de las patologías que padece datan de antes de asumir el cargo, por lo que tiene certificado de discapacidad otorgado por la Dirección de Discapacidad provincia, y otras surgieron después como el problema cardiológico y el marcapaso.

"Obviamente hay una campaña en contra mía. Soy el concejal más opositor al oficialismo, he denunciado presuntos actos de corrupción en varias contrataciones y concesiones", expresó. (NA)

Comentarios