*

Nacionales

Portada  |  14 enero 2020

Eximen del pago del Impuesto a los Sellos a los contratos de alquileres de viviendas más baratas

La Federación de Inquilinos Nacional celebró el lunes que en la provincia de Buenos Aires estén eximidos del pago de Impuesto a los Sellos los contratos de alquiler de viviendas familiares que estén por debajo del valor fiscal de $1.731.600, porque esa medida reduce los gastos que supone alquilar para un inquilino.

La eximición está prevista en la Ley Impositiva 2020, recientemente sancionada por la Legislatura bonaerense, y se infiere del inciso d del artículo 50, que establece que sí pagarán el impuesto de sellos "los contratos por la locación o sublocación de inmuebles destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente cuya valuación fiscal supere $1.731,600".

El valor fiscal de las viviendas se elevó con respecto al año pasado, cuando era de 962 mil pesos, por lo que estimaciones oficiales señalan que un 80 por ciento de las viviendas estará exenta de pagar sellos en los contratos de alquiler.

"En todo alquiler para vivienda familiar no se pagará sello salvo que el valor fiscal de la vivienda (figura en el impuesto inmobiliario) esté por encima de $1.731.600. En ese caso se pagará el 0,5% del valor total del contrato", explicó el titular de la Federación, Gervasio Muñoz, en su cuenta de la red Twitter.

Según destacó, "la mayoría de las viviendas en alquiler de la provincia está por debajo de de la valuación fiscal de $1.731.600". (Télam)

Comentarios