*

Nacionales

Portada  |  25 marzo 2020

"Les vamos a sacar los autos": Alberto Fernández, indignado por incumplimientos del aislamiento

"Lo que no entra con la razón, va a entrar por la fuerza", sostuvo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández cuestionó esta mañana a los "inconscientes" que violan la cuarentena general y advirtió secuestrará vehículos de los que circulan sin autorización, ya que afirmó que "lo que no entra con la razón, va a entrar por la fuerza".

"A donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes", sostuvo el mandatario.

En declaraciones televisivas, el jefe de Estado subrayó: "Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza".

De esta manera, Alberto Fernández se refirió a las personas que violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Presidente desarrollaba hoy su actividad en la residencia de Olivos, en comunicación permanente con todo su gabinete de ministros, siguiendo la evolución de las medidas vinculadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus, que ya tiene 387 contagiados en el país, de los cuales 7 fallecieron.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, afirmó este miércoles que "estamos viendo muchos vehículos particulares en los accesos a Capital, más de lo que pensábamos que iba a haber" sobre la circulación de este miércoles, tras el fin de semana largo.

"Está sucediendo lo que preveíamos, que hoy era un día clave para ver cómo se comportaba la gente respecto del aislamiento obligatorio", señaló Villalba en declaraciones radiales, sobre la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional a partir de las 0 horas del pasado viernes para mitigar la propagación del coronavirus.

El funcionario agregó que "la mayoría presenta el certificado de excepción, pero el control es lo que genera colas en los accesos" y puntualizó que "en el decreto, por ahora, las excepciones son amplias. Remarco esto: por ahora".

En ese sentido, destacó que hoy existen carriles rápidos para el transporte público y para el transporte de carga.

Respecto a los controles, destacó que se está convocando "personal retirado de las fuerzas de Seguridad para reemplazar a los que se contagien".

Comentarios