*

Nacionales

Portada  |  22 julio 2020

Llega la “Semana de la NO dulzura” con el objetivo de reducir el consumo de azúcares

Será del 25 al 31 de julio y su objetivo es moderar la ingesta de todos los tipos de azúcares, considerados factores que ayudan al crecimiento de la obesidad, la diabetes y otras enfermedades. Preocupa el alto consumo entre las niñas y los niños.

La última semana del receso invernal –del 25 al 31 de julio–, se desarrollará la “Semana de la NO dulzura”, una iniciativa de ciudadanos particulares que busca disminuir el consumo de glucosa y promover una alimentación más saludable. 

Según datos que refieren los organizadores, cada argentino consume 114 gramos de azúcar por día, cuando la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de entre 25 y 50 gramos. 

El exceso contribuye a provocar casos de obesidad y enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, que están entre las primeras causas de muerte en el país.  

La situación se agravó con el aislamiento social preventivo, que aumentó el sedentarismo y los desórdenes alimentarios. 

Los organizadores aseguran que al plantear estos temas también buscan alertar sobre la pandemia de la obesidad y, en particular, sobre la obesidad infantil 

Con el lema “Menos azúcar por más salud”, la campaña plantea una toma de conciencia sobre esta situación y sus peligros, y de esa manera motivar a las personas a adoptar una alimentación más saludable.  

La “Semana de la NO dulzura” se celebró por primera vez en 2019 para contrarrestar la promovida “Semana de la Dulzura” en la que fabricantes de golosinas fomentan el consumo de sus productos. 

Se celebra en la última semana de las vacaciones de invierno por lo que este año se desarrollará desde el sábado 25 al viernes 31 de julio. 

Comentarios