*

Nacionales

Portada  |  11 junio 2021

Vizzotti adelantó que el DNU con restricciones se prorrogará hasta el 25 de junio

El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y los distritos podrán hacer modificaciones. Bahía Blanca deberá aguardar a la conferencia que el Gobernador Axel Kicillof dará esta tarde.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que se extenderá hasta el 25 de junio eL Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece medidas de cuidado para intentar mitigar la segunda ola de coronavirus en el país.

La comunicación se hizo efectiva en medio del acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

La normativa continuará con los mismos parámetros del semáforo epidemiológico que determina distintos tipos de restricciones en función del escenario sanitario de cada distrito.

La intención del Gobierno era que Cámara de Diputados debata antes del vencimiento del DNU la ley de "Emergencia Covid" que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

Pero ante la falta de acuerdo con la oposición, la propuesta que establece nuevos criterios epidemiológicos que establece cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria, deberá ser tratada en una nueva sesión dentro de dos semanas.

La provincia de Buenos Aires, tal como viene ocurriendo, acompañaría las restricciones del Ejecutivo Nacional y, según deslizó ayer el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, podría no haber nuevas aperturas.

"Por el momento no estamos en condiciones de abrir más. Hay niveles muy altos de casos y lo que se ha visto es que cerrar un poco tiene efecto y también abrir un poco tiene su efecto", sostuvo el funcionario a Radio 10.

Bahía Blanca, cuyo cuadro sanitario la ubica hoy entre los aglomerados urbanos ubicados en Alarma epidemiológica y sanitaria, deberá aguardar a la conferencia de prensa del Gobernador Axel Kicillof para conocer mayores precisiones sobre su ubicación y si existe la chance de una eventual flexibilización de nuevas actividades, caso el regreso de las clases presenciales.

Comentarios